sábado, 10 de mayo de 2008

Axiomas Secretos...

A cada momento morimos y renacemos, testigos de ello son el universo abarcando toda la naturaleza y energía. Han escuchado hablar a las olas, los árboles, las hojas que caen y pisamos?, han escuchado el clamor de la Tierra??. Han visto sonidos en el vacío y oído colores en la noche??. A todos nos quieren decir algo distinto, para todos el mensaje es diferente, pero siempre tiene un trasfondo común. "Vive"!!!... Sí, vivir...no sobrevivir.. o ya deja de matarte progresivamente y muere. Rescátate o Húndete, pero decide sobre tu destino. A Todos el silencio nos dice cosas distintas, a Todos las Deidades aconsejan caminos... sólo basta con que obedezcamos y nos dediquemos a sentir el alma de la Tierra dentro de nosotros, para descifrar y comprender lo que a Energía Universal nos quiere revelar.



El cementerio



Meciéndose los árboles, me hablaron de esta suerte:
“A nuestra grata sombra ven, hombre, a corromperte.
Este montón de tierra y esta fría losa
Suprimirán tus penas. Ven, pues, y en paz reposa.
Si sufres igualmente mil muertes en el día,
¡Muérete de una vez! ¡Pon fin a la agonía!
Así nos repartiremos, mudos, tu cuerpo humano,
Mitad para nosotros, mitad para el gusano.
Que la fuerza vital no se quebranta;
Ya brotarás en flor, o surgirás en planta.
Cuando estés con nosotros, en todo existirás,
¡Ente de carne y sangre, no te detengas más!”
Los árboles decíanme esta muda canción,
Mas las calladas lápidas mostraban compasión.




Jaim Najman Bialik

4 comentarios:

Anónimo dijo...

mi estimada, uta k mas decirte

sos la cagá

salu2 aki desde la pereza

su amigo guilly!

Marko Salas dijo...

Blog refaccionado! Jijiji

Alguna vez José Rodríguez les va a decir esto a ustedes el próximo semestre, yo nunca lo olvidé: "Todos andan diciendo cosas sobre la muerte, pero no les hagan caso. La muerte no es algo bonito, es el fin, ahí se acaba". Parafraseo, obviamente. La frase "Las calladas lápidas mostraban compasión" me recordó un poco eso. En realidad, a mi me cuesta ver el eros en el tánatos. Creo que la vida llama a la vida.

¡Ufff qué denso!

Tremendo lo de Jaim Najman Bialik ah... (esta es una de esas oraciones que es imposible decir oralmente xD)

Nos vemos! Chaus.

Ixbalanqué dijo...

Con una canción pegada en la mente leí tu blog... jeje

Creo que es importante lo que dices... decidir y no quedar en medio de la calle... cruzar o no cruzar, lanzarse al vacío o mirar hacia atrás..

La muerte es algo sublime y renovador.. el acontecimiento físico no lo es todo, uno mismo puede morir en vida, renacer absolutamente dentro de una misma vida--- (me estoy yendo en la volá?)

Esa visión occidental de que la muerte es el fin de la existencia, es producto de una visión materialista y egocéntrica;

una muerte en la ciudad es sólo tristeza e impotencia, mientras la muerte en la naturaleza es otra cosa...

Así que toy contigo, morir para nacer... aunque nos coma un gusano, alimentaremos la fuente de donde provenimos, y de la cual brotaremos nuevamente, pero sólo los dioses saben cuándo será eso.xD

saludos camilita!

fragmentos_de_mariposa dijo...

Primera cosa: Veo que la detención momentánea de los estudios formales han dado fruto, al menos el el blog.

De la segunda: De lo alusivo al tema, he tenido leves reflexiones sobre el asunto, y creo que cada vez me preocupa más la vida ( pero la de verdad) y menos la muerte,por ende me preocupa la muerte en vida, no es el caso mío , creo


Último: Espero verte pronto,te echo hartazo de menos , y además tengo una deuda que no me deja dormir.

un beso
nos vemos pronto